Los 34 puntos de control para vigilar la Cota 905 abarcarán cinco parroquias

Durante el balance que ofreció sobre el operativo, la ministra Carmen Meléndez exhibió una lista de zonas rescatadas de los delincuentes

400
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) patrullan zonas de la Cota 905. Foto: EFE (Archivo)

Caracas.- Los 34 puntos de control anunciados este pasado fin de semana por la ministra de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, a raíz de los enfrentamientos ocurridos en la Cota 905, abarcarán las cinco parroquias afectadas por el hecho: El Paraíso, La Vega, Santa Rosalía, San Juan y El Valle.

Así lo informó la propia Meléndez durante el informe presentado este pasado sábado sobre el operativo que se realizó tanto en esa barriada como en La Vega para dar con los integrantes de la megabanda del Koki. Aunque no precisó con exactitud dónde estarán los puntos de control, exhibió una lista en la cual detallan las zonas que estaban en manos de los delincuentes. Estas áreas son claves y sería lógico que contaran con presencia policial.

LEE TAMBIÉN
Notiaudio | Maduro asegura que armamento incautado en la Cota 905 proviene de Colombia

Los sectores en cuestión son la redoma de la India, El Pinar, túneles del Paraíso, punto de vigilancia La Eléctrica, punto de vigilancia El Bunker, punto de vigilancia Ojo de Dios, Santa Eduvigis, La Invasión, Loma Linda, Las Galleras, Las Quintas, sector El Naranjal y La Montañita. En algunas de ellas, como la llamada Ojo de Dios, por ejemplo, se encontraban las garitas levantadas por los delincuentes.

Meléndez dijo que este procedimiento sería similar al realizado en La Vega, donde instalaron 12 puntos de control, con los cuales, según sus palabras, pudieron hacer de esa parroquia «una zona libre de delincuencia». Esta apreciación fue criticada por usuarios en las redes sociales, ya que consideraron que La Vega continúa siendo una zona muy conflictiva en materia de seguridad.

LEE TAMBIÉN
Notiaudio | Maduro asegura que armamento incautado en la Cota 905 proviene de Colombia

Por otro lado, también destaca la presencia de puntos de control en la Autopista Regional del Centro, instalados también desde el pasado fin de semana, con el fin de rastrear los pasos de los miembros de este grupo delincuencial. Los conductores que emplean esta arteria vial se han quejado por Twitter de las enormes colas soportadas en estos últimos tres días debido al retraso provocado por el chequeo de autos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.