17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

13 detenidos por protestas en Tovar fueron liberados

-

índice2
Lista de detenidos por disturbios en Tovar, estado Mérida. Foto Frank Monsalve

Por María Virginia Velázquez
Un grupo de al menos 800 personas protestaron el lunes 8 de diciembre frente al Destacamento No. 222 de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Tovar en el estado Mérida para exigir la liberación de los 13 detenidos por las protestas suscitadas en la noche del 6 de diciembre.

El martes en la mañana Frank Hernández, habitante del Valle del Mocotíes, informó que las 13 personas detenidas fueron liberadas y que están en compañía de sus familiares. El delito atribuido a los arrestados por parte de las Fiscalías 21ra y 8va del Ministerio Público, era resistencia a la autoridad, según información publicada en el portal de noticias regional Actualidad y Gente.
 
Las protestas se dieron tras el descubrimiento de una presunta oficina de cedulación clandestina. Los ciudadanos denunciaron la existencia de máquinas de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en las instalaciones de la Casa del Saber, lugar donde funciona la biblioteca pública de esa localidad.
 
El disgusto se desató en los habitantes, quienes protestaron frente a la edificación exigiendo la presencia del Ministerio Público. Los disturbios dejaron un saldo de 13 personas detenidas, 11 personas heridas, dos carros quemados y daños materiales.
 
En este hecho presumiblemente se encuentran involucrados funcionarios públicos, un familiar de la candidata a diputado por el PSUV María Alejandra Castillo, militantes del PSUV, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a