22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Lara | Se fuga hombre detenido en incautación de droga que iba al Líbano

Fuentes oficiales informaron que Samir Enrrique Masaad Sawaya, el ciudadano de ascendencia árabe capturado en una inspección de un container de velas contentivas de presunta droga y que saldría hacia el Líbano, se fugó del Destacamento 121 de la Guardia Nacional, en Barquisimeto

-

Durante la madrugada del viernes 4 de febrero, Samir Enrrique Masaad Sawaya, ciudadano de ascendencia árabe que estaba detenido por intentar exportar velones contentivos de presunta cocaína el pasado 2 de febrero, se fugó del Destacamento 121 de la Guardia Nacional, en Barquisimeto.

La información sobre el escape del supuesto dueño de la mercancía que sería exportada, fue referida por fuentes militares que pidieron mantener el anonimato. Hasta la tarde de este viernes, las autoridades regionales no habían informado sobre esta fuga.

Lara | Detenido con 156 panelas de droga fue militar y estuvo preso por homicidio

Rafael David Prieto, comandante de la Zona de Defensa Integral Lara (Zodi-Lara), antes de la fuga, había informado que la droga se encontraba en dos cajas, de 12 velones cada una, para un total de 14,35 kilogramos de droga, a la cual se le realizó la prueba de orientación Scott, que dio positivo para alcaloide de cocaína.

La carga de 1.569 cajas de velas y velones tenía como destino el Líbano y fue detectada gracias a Rocco, el perro de la comisión Antidrogas de Lara, en una inspección de rutina a la mercancía registrada en la aduana regional.

Entre los siete detenidos que mencionó el comandante de la Zodi Lara, se encontraba el ciudadano de ascendencia árabe, además de otros trabajadores de la fábrica de velas y de la aduana centroccidental. Prieto no ofreció detalles de los nombres ni de la empresa a la cual pertenecía la carga.

También fueron retenidos un container de 20 pies y un segundo vehículo particular, donde presuntamente se trasladaba Masaad Sawaya.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a