24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

La narcoavioneta detenida en República Dominicana no es la misma que la FAN incautó en 2011

-

La confusión se genera por la similitud de las matrículas de ambas aeronaves.
avion-cessna

La avioneta encontrada es modelo Cessna con siglas YV-2807. | Foto: Cortesía

Por Fiorella Perfetto
En horas de la noche de este jueves, se conoció que autoridades de las fuerzas antidrogas de República Dominicana detuvieron una aeronave siglas YV-2708 en el Aeropuerto Internacional de La Romana, con cuatro venezolanos a bordo y 379 paquetes contentivos de presunta cocaína o heroína. Un quinto venezolano fue arrestado mientras esperaba a sus compatriotas.
En las búsquedas realizadas por esta reportera, halló que en 2011 el diario de Apure reseñó un operativo de las FAN en la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 21 de Apure, donde los efectivos destacados en la misión localizaron una aeronave modelo Cessna con las siglas YV-2807, la cual se encontraba oculta dentro de un bosque cercano al río Cinaruco.

Lee también: Detienen a cinco venezolanos con 349 paquetes de droga en República Dominicana

Se pudo conocer, que la misma permanecía camuflada entre los arbustos por que los efectivos a cargo del operativo no lograran visualizarla y la confundieran con la vegetación de la zona.
La confusión se genera por la similitud de las matrículas de ambas aeronaves. Pedimos disculpas por el error cometido.

Lee también: 5 venezolanos detenidos en República Dominicana por caso de narcoavioneta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a