19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Jóvenes secuestraron y mataron a hombre en Sucre: juez ordena pena máxima

La sentencia ocurre siete años después del crimen. El hecho se registró en el sector Pica de Evaristo en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. En esa misma zona, los hombres enterraron el cuerpo de la víctima

-

Carúpano.- Pena máxima. Esa es la condena que tres jóvenes recibieron en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, oriente de Venezuela. El Tribunal Primero de Juicio los culpó de secuestrar y matar a un hombre.

Se trata de un hecho ocurrido el 26 de junio de 2015. Efraín José García Gil, de 25 años; Ezequiel José Mata Roque, de 25 años, y Pedro Luis Rojas Andarcia, de 33, son los acusados. Pasarán 30 años en la cárcel.

El Ministerio Público informó que los jóvenes engañaron a Pablo Antonio García Arrieta para llevarlo hasta una zona boscosa en el sector Pica de Evaristo y negociar la venta de divisas. En el sitio, la víctima es sometida y privada de libertad.

Los hombres se comunicaron con los familiares de García para exigir dinero a cambio de su libertad. Sin embargo, durante la negociación hubo un altercado que terminó con el homicidio del rehén.

En una nota de prensa, el Ministerio Público señala que los jóvenes cavaron una tumba y enterraron a García. Ante la solicitud de dinero y tras la denuncia de los familiares, distintas comisiones de los organismos de seguridad activaron la búsqueda.

Autoridades cumplen tres días en busca de la joven Nazareth Marín

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los hombres durante un operativo. Luego de siete años detenidos en la Policía del estado Sucre fueron a juicio y recibieron la pena máxima.

El Tribunal Primero de Juicio de Carúpano dictó sentencia por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir. Se desconoce cuál será el sitio de reclusión de los acusados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a