20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Jesús Alcalá recibe 30 años de cárcel por femicidio de Crisbelis Sarmiento

Jesús Alcalá admitió que asesinó a Crisbelis Sarmiento en la audiencia preliminar realizada en el estado Anzoátegui. El crimen ocurrió en abril de este año 2022, su caso se comenzó a investigar luego de que la familia la reportó desaparecida

-

Puerto La Cruz.- Pena máxima. Jesús Alcalá fue condenado a 30 años de cárcel por el femicidio de Crisbelis Sarmiento, un hecho ocurrido en abril de este 2022 en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, oriente de Venezuela.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Segundo de Control con competencia en Violencia de Género este martes 14 de junio, declaró el asesor legal de la familia de Crisbelis, José Santoyo.

“Alcalá reconoció que bajo los efectos de las drogas y el alcohol cometió la violación y asesinato de Sarmiento, para luego proceder a enterrar el cadáver en el patio”, precisó Santoyo a la prensa.

30 años de cárcel para Jesús Alcalá

Aunque asumió la responsabilidad, Jesús Alcalá recibió pena máxima debido a la gravedad de los delitos, explicó el asesor legal de la familia de Crisbelis Sarmiento, José Santoyo.

Alcalá será recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como cárcel de Puente Ayala. El femicida fue trasladado hasta Puente Ayala el 8 de junio, luego de que el Juzgado Segundo de Control emitiera dos órdenes que no habían sido cumplidas.

Antes, el asesino de Crisbelis Sarmiento estuvo recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barcelona. La familia denunció en reiteradas oportunidades que existía riesgo de que Alcalá se fugara de ese centro de detención preventiva.

Las denuncias las realizaron basados en las noticias sobre otras violaciones que tenía Alcalá y que habían sido desestimadas por ese organismo de seguridad.

El hombre comenzó a ser investigado por el caso de Crisbelis Sarmiento luego de que su familia denunció que la joven salió con él a un sitio nocturno en Puerto La Cruz y no regresó a casa. 10 días después, Alcalá confesó al Cicpc el crimen.

El cuerpo de Crisbelis Sarmiento fue encontrado enterrado en el patio de la casa de la abuela de Alcalá, en el sector San Diego. Su cadáver tenía 15 puñaladas, según el protocolo de autopsia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a