22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Investigación confirma que aviones venezolanos no sobrevolaron espacio aéreo colombiano, según Padrino López

-

 

Fanb
Aseguran que en la investigación se ha puesto en práctica toda la tecnología y conocimiento de la FANB | Foto: Archivo

El ministro del poder popular para la defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que las investigaciones hechas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmaron que ningún avión venezolano sobrevoló el espacio aéreo colombiano, como lo denunció el pasado 13 de septiembre el Ministerio de Defensa neogranadino.

Señaló que luego de verificar las trazas, se determinó «con certeza que cada uno de nuestros aviones han permanecido en territorio venezolano, es decir en nuestro espacio aéreo, de eso no hay duda alguna», aseveró el general Padrino López, durante la entrega del informe de guardia desde el puesto de mando presidencial del Palacio de Miraflores, transmitido por Venezolana de Televisión.
Indicó que en la investigación se ha puesto en práctica toda la tecnología y conocimiento de la FANB, para determinar las causas de la denuncia hecha por Colombia.
Propuso a las autoridades del vecino país revisar con mayor profundidad las bases de su denuncia. «Yo sugiero que revisemos en profundidad las denuncias que se han estado haciendo (…) no queremos escalar el conflicto (entre Colombia y Venezuela) por estas falsedades que se están emitiendo respecto a la presunta violación del espacio aéreo colombiano», manifestó.
Agregó que «si es de sentarnos a revisar coordenada por coordenada, lo haremos cuando sea necesario, en virtud de que prevalezca la verdad», subrayó el ministro.
En este sentido, manifestó su preocupación por la denuncia colombiana, que riñe con los resultados de la investigación. «No está en el ánimo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana agredir ni violentar el espacio aéreo colombiano», aseveró.
La autoridad castrense también hizo mención de la denuncia que indicaba que dos aviones tipo Sukhoi de la FANB, cumpliendo con una misión de resguardo al espacio aéreo el pasado domingo por el estado Apure, detectaron una aeronave ilícita ingresando al espacio aéreo venezolano, la cual fue interceptada, y destacó que «estos aviones jamás pasaron al espacio aéreo colombiano», a la vez que mostró las pruebas que determinaban el recorrido de los aviones.
Destacó la capacidad de los pilotos aéreos venezolanos y el conocimiento que tienen del espacio aéreo.
«Seguimos con la intención de continuar intercambiando información y estrechando los niveles de comunicación con Colombia y su Fuerza Armada, con la que hemos tenido niveles de comunicación aceptables, para esta lucha que estamos librando contra el narcotráfico», indicó Padrino López.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a