17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Incongruencias en el femicidio de Nazareth Marín convierten caso en un cangrejo

Esta semana el TSJ decidió trasladar la investigación del caso desde los tribunales de La Guaira hacia el Área Metropolitana de Caracas

-

Familiares de Nazareth Marín siguen firmes en el petitorio de justicia por su desaparición el 19 de marzo y posterior asesinato luego de asistir con un grupo de conocidos a playa Los Ángeles, situada en La Guaira. Sin embargo, la defensa de los imputados avanza con argumentos que ponen en duda la responsabilidad de los detenidos por los delitos de violencia sexual y femicidio.

Un dato clave en las investigaciones fue revelado por familiares de los imputados, quienes aseguran que hay pruebas sobre la permanencia del grupo en un local ubicado en Catia, donde acudieron luego de regresarse del balneario, en el que en horas de la noche del domingo desapareció la mujer de 27 años.

Según lo informado por parientes de los detenidos, estos estuvieron en el lugar hasta pasadas las 4:00 am del lunes. Lo que refuerza su primera versión: que la joven se separó del grupo en la playa y se fue a conversar con personas desconocidas.

La defensa de los detenidos también indica que la data de muerte de Nazareth es del martes posterior a su desaparición, tal y como lo reveló la autopsia. Familiares de los imputados aseguraron que la semana entrante ofrecerán declaraciones para exponer el caso.

Cronología | Femicidio de Nazareth Marín, una invitación a la playa que terminó en tragedia

Otro de los elementos destacados en el acta de investigación señala que el lunes 20 de marzo fue Keisler Pérez quien ofreció trasladar a la madre de la víctima hasta La Guaira para que formulara la denuncia de desaparición en los organismos oficiales. Sin embargo, la parte acusatoria dice que este argumento forma parte de la coartada de los presuntos asesinos.

Este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar la radicación del caso de femicidio y agresión sexual de Nazareth Marín desde los tribunales de La Guaira hacia el Área Metropolitana de Caracas.

Una fuente ligada a la investigación dijo a El Pitazo que presuntamente las pruebas físicas realizadas a los tres hombres imputados, identificados como Keisler Josué Pérez Martínez (funcionario activo del Cicpc), Kenny Robert Díaz Evies y Darwin Jesús Ruiz, descartan que ellos fueron los responsables del crimen de violencia sexual que sufrió la joven. Esta sería una de las razones por las que autoridades ordenaron la exhumación del cuerpo de Nazareth hace dos semanas, con la finalidad de repetir la autopsia.

Tanto la defensa como la parte acusatoria coinciden en los crímenes de asesinato, violencia física y sexual cometidos contra la joven que laboraba en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Pero una parte pone en duda que los detenidos sean los responsables de los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a