21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Incendio de basura afecta a comunidades de tres municipios en Trujillo

-

Valera- Nubes densas se extienden en el cielo sobre una parte de los municipios Valera, Motatán y San Rafael de Carvajal del estado Trujillo. De acuerdo a reportes de sus habitantes, el fuerte olor ha generado malestar.

La humareda puede verse desde la Avenida General Cruz Carrillo, conocida como Eje Vial, y tiene su origen en un incendio de desechos en una gran extensión de terreno de la carrera vieja Valera-Motatán.

La humareda puede verse desde la carretera Eje Vial, que une a los tres municipios afectados |
Foto: María Gabriela Danieri

El siniestro se originó aparentemente de manera intencional, el pasado domingo en horas de la tarde,  pese al trabajo del cuerpo de bomberos, no ha sido sofocado.


LEE TAMBIÉN: 

EL PRECIO DEL QUESO BAJÓ A LA MITAD EN TRUJILLO

El olor a quemado ha afectado a las comunidades aledañas a la vía, en la parroquia San Luis, de Valera; parroquia José Leonardo Suárez, de Carvajal; y la parroquia homónima del municipio Motatán. 

Suspendieron clases

José Luis Montilla, director del Liceo Hilario Pizano Anselmi, del municipio Motatán, contó que desde el día lunes notaron la irregularidad, por la cual suspendieron las clases dos días. Esto por temor a una contaminación y prevenir enfermedades respiratorias a los alumnos.


a humareda puede verse desde la carretera Eje Vial, que une a los tres municipios afectados | Foto: María Gabriela Danieri

Este miércoles, 27 de febrero, regresaron a la escuela por las actividades académicas y recreativas, en antesala del carnaval. El docente espera que el incendio se extinga antes de retornar  las clases. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a