19.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Policías matan a un hombre que viajó a Caracas a comprar chucherías

La esposa de Henderson Tovar (24) aseguró que el día de su desaparición le envió un mensaje para informarla de que iba hacia el Terminal La Bandera con la mercancía que acababa de comprar; sin embargo, murió en una situación que no quedó clara para sus familiares

-

Caracas.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Henderson Tovar, fue asesinado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en una situación que todavía no está esclarecida. El homicidio ocurrió el 20 de febrero.

El día anterior a su muerte, el joven viajó de Valencia a Caracas para comprar chucherías al mayor, ya que se dedicaba a venderlas en el estado Carabobo, donde residía junto a su esposa e hija de ocho años.

Miranda | Aumentan a cinco los muertos en operativos policiales en Ocumare del Tuy

Pasó la noche en la residencia de su madre, situada en el 23 de enero, y la mañana del 20 de febrero le envió un mensaje a su pareja para informarla de que iba hacia el Terminal La Bandera para adquirir el boleto de retorno y que ya había comprado la mercancía, además de unos zapatos para su niña, que lo esperaba para festejar su cumpleaños.

Tras un día de incesante búsqueda, sus familiares acudieron a la medicatura forense, donde les reportaron el ingreso del cadáver del joven. Según se reseñó en el informe de su muerte, participó en un presunto enfrentamiento con la policía.

La viuda, Aderley García, contó este 22 de febrero a El Pitazo desde la morgue de Bello Monte que al no obtener más respuestas de Tovar decidió viajar al día siguiente a Caracas en compañía de varios familiares.

La mujer señaló que el cadáver presentaba múltiples golpes, además de disparos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a