18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Hombre acosaba a su expareja en Facebook para obligarla a volver

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que además de someterla al escarnio público, Landaeta Rivero también la amenazó de muerte y la agredió físicamente en varias oportunidades

-

Caracas.- Erick Richard Landaeta Rivero, de 37 años, fue detenido por publicar fotografías íntimas de su expareja en Facebook para extorsionarla y obligarla a retomar la relación que había terminado desde hace varios meses.

Ante la agresión del hombre, la víctima interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Caracas y, tras varias averiguaciones, los funcionarios de este organismo lograron la aprehensión del agresor.

Maturín | Niño antes de morir en explosión: “Mami te daré un mejor regalo”

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que además de someterla al escarnio público, Landaeta Rivero también la amenazó de muerte y la agredió físicamente en varias oportunidades.

«Se conoció que era constantemente acosada por Erick, quien era su ex pareja, el cual, negado a aceptar el fin de la relación, la amenazaba de muerte, en varias oportunidades la agredió físicamente y publicó fotografías íntimas a través de Facebook», detalló.

Ministerio Público imputa a mujer por vender un riñón en Marketplace de Facebook

La detención del agresor se produjo en la avenida Urdaneta, municipio Libertador, Caracas. En ese momento, se ubicó una motocicleta marca Qingqi, QM100-5, placa MCA493, utilizada como medio de traslado para acosar a la víctima y un teléfono celular, que era el usado para publicar la información íntima de la afectada en Facebook.

El acusado fue puesto puesto a la orden de la Fiscalía 113º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas por violencia física y psicológica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a