20.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Hombre en Margarita quedó preso por presuntamente inducir el suicidio de su sobrina

Amigos de la adolescente declararon en el Cicpc que era víctima de abuso por su tío. El Tribunal Segundo de Control de Nueva Esparta ordenó que permanezca preso

-

Margarita.- Un hombre fue apresado en Margarita por, presuntamente, inducir al suicidio a su sobrina. El hecho ocurrió el 14 de julio en la población de Chacachacare, municipio Península de Macanao, del estado Nueva Esparta, oriente de Venezuela.  

La información fue difundida por el Ministerio Público este lunes, 31 de julio, a través de su página web. La nota de prensa refiere que, supuestamente, Diego Vásquez abusaba constantemente de la niña de 12 años.

De acuerdo con el Ministerio Público, las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) condujeron al arresto de Vásquez luego de que un grupo de amigos declaró que la adolescente era, presuntamente, víctima de abuso por su tío y que se sentía abrumada por la situación.

Suicidio en niños, niñas y adolescentes: conoce los signos de alerta

La adolescente fue encontrada por su abuela en una habitación de su casa, ubicada en el sector Boca de Río, en la Península de Macanao. Intentó ayudarla en medio de la desesperación, pero no pudo.

El cuerpo fue llevado hasta el ambulatorio, donde una comisión del Cicpc llegó y luego de la autopsia inició las pesquisas. Un día después del deceso de la adolescente, los detectives arrestaron a Vásquez en su residencia, ubicada en el sector La Playa del municipio Tubores.

“La Fiscalía 6ª de Nueva Esparta imputó a Vásquez por la presunta comisión de inducción al suicidio, acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad y violencia sexual agravada”, se lee en la nota del Ministerio Público. El Tribunal Segundo de Control ordenó que el hombre permaneciera detenido en la sede del Cicpc del municipio Punta de Piedras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a