Margarita.- Un hombre fue apresado en Margarita por, presuntamente, inducir al suicidio a su sobrina. El hecho ocurrió el 14 de julio en la población de Chacachacare, municipio Península de Macanao, del estado Nueva Esparta, oriente de Venezuela.
La información fue difundida por el Ministerio Público este lunes, 31 de julio, a través de su página web. La nota de prensa refiere que, supuestamente, Diego Vásquez abusaba constantemente de la niña de 12 años.
De acuerdo con el Ministerio Público, las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) condujeron al arresto de Vásquez luego de que un grupo de amigos declaró que la adolescente era, presuntamente, víctima de abuso por su tío y que se sentía abrumada por la situación.
Suicidio en niños, niñas y adolescentes: conoce los signos de alerta
La adolescente fue encontrada por su abuela en una habitación de su casa, ubicada en el sector Boca de Río, en la Península de Macanao. Intentó ayudarla en medio de la desesperación, pero no pudo.
El cuerpo fue llevado hasta el ambulatorio, donde una comisión del Cicpc llegó y luego de la autopsia inició las pesquisas. Un día después del deceso de la adolescente, los detectives arrestaron a Vásquez en su residencia, ubicada en el sector La Playa del municipio Tubores.
“La Fiscalía 6ª de Nueva Esparta imputó a Vásquez por la presunta comisión de inducción al suicidio, acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad y violencia sexual agravada”, se lee en la nota del Ministerio Público. El Tribunal Segundo de Control ordenó que el hombre permaneciera detenido en la sede del Cicpc del municipio Punta de Piedras.