26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Guárico | Un hombre sometió a su pareja bajo amenaza de matarla junto a sus hijos

Víctor Manuel Abreu Oropeza fue apresado por funcionarios del Cicpc y presentado al tribunal. El Ministerio Público lo imputó por los delitos de abuso sexual y femicidio agravado frustrado

-

Valle de la Pascua.- Víctor Manuel Abreu Oropeza, de 37 años, fue judicializado en Valle de la Pascua, estado Guárico, tras conocerse que torturaba y abusaba sexualmente de su pareja, una joven mujer, madre de sus tres hijos, a la que, además, intentó quemar viva. 

Pese a que los abusos tenían varios años sucediendo, el pasado 4 de diciembre la mujer, con residencia en el fundo La Central, caserío los Acaprales, parroquia Espino del municipio Leonardo Infante, logró comunicarse con sus familiares. 

Bolívar | Muere anestesiólogo al caer desde un ascensor durante apagón en Puerto Ordaz

De inmediato, los familiares de la agraviada denunciaron el crimen a las autoridades. La mujer habría sido amenazada por Abreu Oropeza con que si avisaba a la policía la mataría junto a sus hijos. 

El pasado 4 de diciembre, al sustanciar la denuncia, una comisión de detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) delegación municipal Valle de la Pascua detuvo en su domicilio a Victor Manuel Abreu Oropeza y lo puso a disposición de la Fiscalía 20 del Ministerio Público en el estado Guárico.

Durante el procedimiento de aprehensión contra Abreu Oropeza, la víctima fue hallada bajo encierro y con múltiples heridas, contó el Cicpc en su reseña oficial del hecho. 

Víctor Manuel Abreu Oropeza fue presentado ante un tribunal del Circuito Judicial Penal Extensión Valle de la Pascua. Durante el acto, al presunto agresor se le ratificó la medida de privación de libertad y se le imputaron los delitos de violencia sexual y femicidio agravado frustrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a