Una niña de un año de edad fue localizada en su vivienda de Valle de la Pascua, estado Guárico, con indicios de violencia: maltrato físico, tortura y trato cruel, reportó la Policía Nacional Bolivariana este domingo, 16 de abril.
De acuerdo con el reporte de la PNB, la bebé era maltratada por su madre y su padrastro en el sector Los Campitos, municipio Leonardo Infante, capital Valle de la Pascua. Ambos fueron detenidos por el cuerpo de seguridad.
Los agresores, Albert David Bastardo, de 18 años, y Katerin Pérez Paraco, de 30 años, fueron denunciados por una hermana de la víctima ante una comisión policial, cuando ejecutaba una ronda por la zona en el marco del dispositivo de seguridad «El policía va a la escuela».
Los uniformados llegaron a Los Campitos y al ubicar a la menor constataron que vivía en estado de precariedad. «Tenía signos de violencia, tortura y trato cruel», revela la minuta distribuida a la prensa local este lunes, 17 de abril.
Falcón | Preso hombre señalado de asesinar a una niña de siete años
A la pequeña la atendieron en el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, de Valle de la Pascua. Los médicos diagnosticaron fractura de pierna izquierda y múltiples hematomas por mordeduras y golpes.
La atención médica incluyó inmovilización de la pierna con yeso e hidratación. Del aseo personal y alimentación de la niña se encargaron agentes policiales, cuenta el documento de la PNB. Este también señala que los padres, Bastardo y Pérez Paraco, quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
De acuerdo con el medio local Noti Guárico, durante la investigación forense se determinó que la niña fue víctima de abuso sexual previo.
La madre y el padrastro fueron presentados ante un juez del Circuito Judicial de Valle de la Pascua e imputados por delitos de abuso sexual, trato cruel y lesiones personales contra una persona vulnerable, reseña el medio local.