21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Guárico | Detenida adolescente acusada de la muerte de su hija de dos años

La pequeña víctima de dos años de edad murió el pasado domingo 1 de mayo, en el Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua. Presentaba quemaduras en sus partes íntimas y traumatismo generalizado

-

Los Llanos.– Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una madre adolescente por ser la presunta responsable de un infanticidio registrado en Valle de la Pascua, estado Guárico. La niña de 2 años ingresó al Hospital Rafael Zamora Arévalo presentado traumatismo craneoencefálico y quemaduras en sus zonas íntimas.

Douglas Rico, director general del Cicpc, informó este jueves 5 de mayo, a través de sus redes sociales, que el hecho ocurrió el pasado domingo 1 y que, tras las averiguaciones realizadas, se determinó que la presunta responsable fue la madre de la pequeña, una adolescente de 16 años.

Trujillo | Detención de enfermera por presuntamente envenenar a su hijastra causa polémica

Precisó que el domingo la niña hizo una necesidad fisiológica en la cama mientras dormía. «Acción que enfureció a la madre, quien tomó un trozo de madera caliente y quemó la zona íntima de la niña, causándole una fuerte lesión», detalló Rico.

Dijo que la adolescente solicitó apoyo de los vecinos para trasladar a su hija al hospital y a su ingreso indicó que la niña había sufrido una caída, «con la finalidad de evadir su responsabilidad penal».

Según las investigaciones, la niña era sometida constantemente a maltratos, detalló el jefe policial. La presunta responsable del hecho fue detenida en los alrededores del centro de salud y ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público del estado Guárico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a