Una deuda de 70 dólares le costó la vida a José Francisco Tovar (20), quien fue sometido por 2 hombres, entre ellos un adolescente, en el barrio Negro Primero de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.
El caso, ocurrido el 24 de enero, fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó el director nacional de este organismo, comisario Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
Según Rico, el día del hecho, estas dos personas le dieron un tiro en la cabeza a Tovar y escaparon del sitio. La víctima fue encontrada al día siguiente por moradores del sector, quienes la auxiliaron y llevaron hasta el hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado.
Cuerpo calcinado de adolescente es hallado por la policía en Barquisimeto
En este centro de salud, Tovar recibió los primeros auxilios; sin embargo, el 29 de enero lo trasladaron al Instituto Venezolano de Seguros Sociales de la Ciudad de San Juan de Los Morros y allí falleció.
En el marco de las indagatorias por el homicidio, funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo, detuvieron a Luis Eduardo Quintana Armada (18), quien cometió el crimen junto a un joven de 15 años, aun en fuga.
“La víctima tenía una deuda de 70 dólares con el quinceañero y, constantemente, le manifestaba diversas excusas para no pagarle, por ello, el menor de edad planificó segarle la vida a José Francisco, junto a Luis Eduardo”, afirmó Rico.
Para cometer el crimen, los victimarios buscaron un arma de fuego de fabricación casera, un chopo, que fue recuperada por funcionarios del Cicpc, así como el celular de Tovar, que se habían robado tras el asesinato. El caso quedó la orden del Ministerio Público.