Una mujer fue asesinada este miércoles, 19 de octubre, dentro de una vivienda de guarnición del Fuerte Tiuna. Su esposo, el general de división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Luis Felipe González Borjas, cometió el femicidio y luego se quitó la vida.
Adriana del Carmen Morales Quevedo, de 47 años, fue la víctima de femicidio de este miércoles. Según versión de vecinos, el militar sostuvo una fuerte discusión con su pareja y cuando ella intentaba salir de la casa, el hombre la interceptó en el pasillo, sacó un arma de fuego y le disparó. Posteriormente el general de división se quitó la vida.
De acuerdo con informes de prensa, los dos hijos adolescentes se escondieron en un baño durante el hecho.
Femicidio | Hombre estrangula a su pareja y finge un suicidio en Guatire
González Borjas se desempeñaba como gerente general de los Servicios de Navegación Aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). El organismo emitió una nota de duelo en la que “lamenta la partida física” del general. Lo describieron como un “hombre trabajador, revolucionario, leal y comprometido”.
También ejerció como jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), segundo Comandante y jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi-Capital).
El último informe de la ONG Utopix, presentado en septiembre pasado, reveló que al menos una mujer es asesinada cada 39 horas en Venezuela. Con este estimado el país acumuló hasta el mes de agosto un total de 111 femicidios en 2022.