20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Fundasalud anunció cuarto fallecido por COVID-19 en Trujillo

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) anunció un nuevo fallecido por COVID-19. Actualmente, han sido confirmados 26 casos, de los cuales 17 han sido dados de alta, 4 han muerto y 5 permanecen recluidos en centros de salud

-

Valera.- La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) anunció el cuarto fallecido por COVID-19 en el estado la noche de este sábado 21 de junio. Aunque no ofreció detalles sobre la procedencia del paciente, la cifra pasó de tres a cuatro decesos y el fallecido lo relacionó al foco de contagios del Mercado Las Pulgas, en el estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Fallecido por COVID-19 era el décimo noveno caso del estado

Jacqueline Peñaloza, la presidenta de Fundasalud, publicó en su cuenta de Instagram las estadísticas, según las cuales van 26 casos detectados y confirmados, ubicados, según datos revelados anteriormente, en los municipios Valera, Boconó, Pampanito, Miranda, Pampán, Rafael Rangel, Candelaria y Carache.

“Nuestro estado Trujillo se mantiene con 26 casos comunitarios PCR positivos confirmados. Atendidos en nuestros centros asistenciales, de los cuales 17 están recuperados y de alta médica; cuatro fallecidos, dos de los cuales con nexo epidemiológico del Zulia y cinco casos aún bajo vigilancia médica estricta y a la espera de prueba molecular de control”, escribió Peñaloza.

Sobre el fallecido 

De acuerdo a las cifras ofrecidas en Caracas este miércoles 17 de junio, los casos 24, 25 y 26 son dos procedentes de Valera (parroquia La Beatriz y parroquia Mercedes Díaz) y uno del municipio Urdaneta (Jajó).

Entre ellos está la cuarta víctima del coronavirus, quien según fuentes extraoficiales del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, murió la misma noche del anuncio del Ejecutivo, mientras se encontraba recluido en este centro. Se trata de un caballero de 49 años, residenciado en La Beatriz. 

Una embarazada y nueve casos más 

La también esposa del gobernador de Trujillo especificó que de los cinco pacientes recluidos, uno presenta complejidad respiratoria y otra está embarazada. 

“A estos casos se les suman, hasta el momento, nueve casos de connacionales trujillanos migrantes, portadores de la enfermedad, provenientes de Colombia, ingresados al país en el mes de junio”, detalló Peñaloza.

La cifra de sospechosos continúa sobre la centena. “También mantenemos más de 100 casos sospechosos asintomáticos; dos casos son niños y dos, adultos mayores con complejidad asociada», especificó la funcionaria regional, quien pidió mantener las medidas de distanciamiento social. 

Sin cifras de pruebas 

Desde el 5 de junio Fundasalud no detalla cuántas pruebas de despistaje rápido se han hecho en la región. La última cifra fue de 16.126. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a