21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Frontera con Colombia | PNB detiene a dos integrantes del Tren de Aragua

El grupo delictivo de origen venezolano trabaja en el eje fronterizo con Colombia. Las autoridades detuvieron a dos de ellos en el municipio Bolívar, al ingresar por una trocha a territorio venezolano

-

Dos miembros del Tren de Aragua fueron detenidos en el municipio Bolívar, frontera entre Venezuela y Colombia por el estado Táchira, el pasado 2 de abril.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontraron a los dos hombres en una trocha o camino verde usado para el tránsito binacional de manera ilegal. Iban desde el Norte de Santander hasta San Antonio del Táchira

De acuerdo con la información obtenida por El Pitazo, los uniformados se encontraban en la trocha Las Pampas, pero fueron vistos por los hombres, quienes corrieron para intentar escapar; sin embargo fueron interceptados a los minutos. Ambos tenían chalecos antibalas, 60 municiones de fusiles, dos radios y una escopeta de caño corto. 

Los hombres confesaron ser miembros de la banda el Tren de Aragua, después de lo cual fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. El grupo delincuencial ha sido denunciado por extorsión a comerciantes de Venezuela y Colombia, por cobros a viajeros y transeúntes que van de un país a otro, por homicidio, torturas, porte ilegal de armas y asociación para delinquir

El pasado 26 de marzo El Pitazo contabilizó que desde el 1 de enero y hasta esa fecha algunas autoridades en Venezuela y Colombia aprehendieron al menos a 28 miembros del Tren de Aragua. Con estas dos nuevas detenciones la cifra asciende a 30 personas detenidas de la banda criminal.

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, amenazó al Tren de Aragua el pasado 9 de marzo. “Prepárense, vamos por ustedes”, afirmó, y desde entonces fue intensificado el patrullaje por los cuerpos policiales, especialmente en las trochas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a