19.3 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

FOTOS | Maracayeros protestaron por comida, no hubo Mercal

-

Quienes no pudieron comprar se marcharon molestos y frustrados por sentirse engañados | Foto: Gabriela Aguilar Ruiz
Quienes no pudieron comprar se marcharon molestos y frustrados por sentirse engañados | Foto: Gabriela Aguilar Ruiz

Por Gabriela Aguilar Ruiz
Atendiendo a la promesa del ministerio de la alimentación de hacer un Mercal a cielo abierto en el cuartel Páez en Maracay, las personas se apostaron desde horas de la madrugada para poder adquirir alimentos que no se consiguen y a precios justos.

Tal situación se volvió conflictiva al salir un soldado y explicarles que no había ningún Mercal. Acto seguido los asistentes que estaban haciendo la cola comenzaron a protestar en las inmediaciones de la instalación militar.
A poco menos de 100 mts está ubicado el Consejo Legislativo de Aragua, dónde si se estaba realizando un operativo navideño para sus trabajadores en el cual se estaba vendiendo pernil y bolsas de comida.
Al percatarse de la situación las personas salieron en estampida hacia el CLEA y lo tomaron, exigieron que les vendieran comidas a ellos también y los funcionarios del órgano legislativo no les quedó más remedio que abrir las puertas al público para calmar los ánimos.
Quienes no pudieron comprar se marcharon molestos y frustrados por sentirse engañados ante tal situación.
ProtestasMCY01
Foto: Gabriela Aguilar Ruiz

ProtestasMCY02
Foto: Gabriela Aguilar Ruiz

ProtestasMCY03
Foto: Gabriela Aguilar Ruiz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a