19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

FOTOS | Gobierno nacional entregó ayuda a familias afectadas de Amazonas

-

El director nacional de Protección Civil entregó enseres y alimentos a familias afectadas | Foto: José Torres[/caption] Puerto Ayacucho.- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, estuvo este martes por segunda vez en la capital del estado Amazonas para entregar ayuda a las familias que han resultado afectadas por la crecida del río Orinoco debido a los fuertes y constantes aguaceros caídos sobre la entidad.

Lee también: El Orinoco: la creciente más grande que se ha vivido en la historia de Amazonas
La actividad realizó en los Galpones Socialistas, en la Avenida Aeropuerto de Puerto Ayacucho, con la presencia del gobernador Miguel Rodríguez. Desde allí establecieron un pase en vivo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quienes se encontraban en el estudio de la televisora VTV, en Caracas, tratando el tema de las inundaciones en varias regiones del país. Delcy Rodríguez destacó que hizo entrega a la Gobernación de Amazonas de 1.500 colchones, 150 neveras y 150 cocinas, además de 2.000 bolsas de comida, así como productos básicos y de higiene personal para las 1.400 familias afectadas,un total de 6.895 personas, que permanecen albergadas en 50 refugios transitorios. Reverol puntualizó que estaban desplegados en una acción del Gobierno nacional y regional, como un solo equipo de fuerza para abordar de manera conjunta la situación que se presenta con el desborde del río Orinoco y sus afluentes. Hizo referencia a la cota del Orinoco, que alcanzó lo 54,21 metros y a la entrega de más de 50 toneladas de insumos que han llegado a la entidad amazonense, de 80 toneladas que se han repartido en otros estados del territorio venezolano. [caption id="attachment_390594" align="alignnone" width="1100"] El río Orinoco en Amazonas superó todos los niveles históricos con 54,21 metros | Foto: José Torres[/caption] «Hemos desarrollado una evaluación de daños y necesidades de lo que está ocurriendo en Amazonas por las inundaciones para poder sobrellevar la contingencia. Se activó un puente aéreo para el traslado de alimentos y otros materiales que se necesiten. Contamos además con el comando unificado, que se incorporó a los planes de evacuaciones, porque estamos enfocados en salvaguardar a nuestro pueblo», expresó el Delcy Rodríguez.

Los más esperados

Aunque se esperaba la presencia de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y del ministro, Néstor Reverol, en la entidad, a última hora fue modificada la agenda y se anunció que no asistirían porque estarían cumpliendo con otros compromisos. La única autoridad nacional que arribó al estado fue el viceministro Randy Rodríguez, a través de la base aérea del Aeropuerto Cacique Aramare de la capital amazonense. Una vez culminada la actividad en los galpones, Randy Rodríguez se trasladó al galpón para entregar los enseres y alimentos a los refugiados, en compañía del gobernador Miguel Rodriguez; del alcalde del municipio capital Atures, José Zamora; y del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Miguel Martínez Morales. [caption id="attachment_390598" align="alignnone" width="640"] 50 toneladas de insumos han llegado al estado Amazonas a través del puente aéreo | Foto: José Torres[/caption]

Nuevos anuncios

El gobernador oficialista Miguel Rodríguez anunció que vienen al estado Amazonas por vía fluvial 120 toneladas de alimentos en embarcaciones de las Fuerzas Armadas, que servirán para abastecer las necesidades de la región amazónica en toda su extensión.

Estrictas restricciones para la prensa

Para esta actividad fueron convocados periodistas y representantes de los medios de comunicación de la región bajo estrictas restricciones; sin embargo, los únicos que pudieron entrevistar a los funcionarios presentes fueron los equipos periodísticos de Venezolana de Televisión y Telesur. [caption id="attachment_390601" align="alignnone" width="640"] | Foto: José Torres[/caption] [caption id="attachment_390602" align="alignnone" width="640"] | Foto: José Torres[/caption] [caption id="attachment_390604" align="alignnone" width="640"] | Foto: José Torres[/caption]]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a