Navarrete lució rápidos movimientos y una pegada con fuerza | Foto: Miguel Ángel González[/caption]
La joven Génesis Navarrete logró la medalla número 12 de oro para Venezuela, gracias a su triunfo en la modalidad de Kumité 1-0 ante la cubana Baurelys Torres. El triundo de Navarrete correspondió a la primera jornada de competencias del Karate de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranqullla 2018.
Durante las preliminares, Navarrete le ganó a Ulises Díaz de Guatemala 3-0, luego, en un duro y cerrado combate derrotó a la colombiana Geraldine Peña 1-0.
Posteriormente se midió ante la fuerte representante de dominicana, Thalia Terrero. La pelea quedó 1-1, pero la quisqueyana se llevó la victoria porque fue la primera que anotó.
Con esos resultados, la morena Navarrete buscó su pase a la final ganándole a la otra dominicana Alanis Carrera 2-0 y uniéndose a Antonio Díaz con la medalla de oro.
Lee también: Venezuela suma dos medallas de plata y tres de bronce en pesas
Por su parte, los karatecas Andrea Armada y Jovanny Martínez cayeron derrotados en sus combates en la final, teniendo que conformarse con las preseas de plata.
Armada perdió la final en la modalidad de Kata con la costarricense María Dimitrova 0-5. En su primer combate ganó a Lila Barquero, de Nicaragua (5-0), y posteriormente venció a la cubana Claudia Burgos (4-1).
Mientras que Martínez en la ronda eliminatoria venció 5-0 al panameño Roberto Payares, luego ganó 6-3 al Gioribert Moreno de República Dominicana, y por la mínima diferencia derrotó a Andrés Rendón de Colombia para pasar a la semifinal donde venció al nicaraguanse José Rivas 2-0
El joven oriundo de Maturín compitió en la categoría menos 60kg modalidad Kumíté y le tocó medirse nuevamente en la final al colombiano Rendón. Ese fue uno de los combates más fuertes que quedó con resultado negativo para el criollo de 4-7.
[caption id="attachment_382113" align="alignnone" width="1100"]



