21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

FOTOS | Tuberías de agua generan enfrentamiento en tres comunidades de Valle de la Pascua

-

Los vecinos discutieron por más de tres horas hasta la llegada de la Guardia Nacional y seguridad ciudadana. | Foto José Guerra[/caption] Valle de la Pascua.- Vecinos de las urbanizaciones Cristo Rey, Vipedi y del barrio Bicentenario, en Valle de la Pascua, discutieron por más de tres horas en la tarde del domingo 10 de junio. Los vecinos del barrio alegan que las urbanizaciones colocaron tuberías que no permiten que llegue el vital líquido a sus viviendas. El conflicto se presentó cuando habitantes del barrio se presentaron con picos, palas y chicoras para descubrir la tubería que les surte de agua potable, y así desconectar un tubo de 3 pulgadas, y otro de 1” perteneciente a una empresa que comercializa la venta de agua envasada en el sector. Según los vecinos del barrio, esta tuberías les quitan la posibilidad de recibir el agua. [caption id="attachment_361264" align="alignnone" width="1100"] Momentos en que desconectan uno de los tubos que fueron colocados en la tubería principal. | Foto José Guerra[/caption] El jefe de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Infante, Jorge Pérez, y un comandante de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para acordar una reunión para el lunes 11 de junio a las 10:00 de la mañana, conjuntamente con personal de Hidropáez, para buscar la solución del problema y que este no perjudique a los vecinos de los distintos sectores. [caption id="attachment_361265" align="alignnone" width="1100"] Con picos, palas y chicoras los vecinos llamaron la atención de las autoridades del municipio. | Foto José Guerra[/caption] En cuanto a los manifestantes, también responsabilizan de manera directa a una empresa embotelladora de agua que se instaló en la urbanización Cristo Rey hace cuatro meses y, según señalaron, les estaría quitando parte del agua que debería llegar a sus viviendas. Denunciaron que no debería permitirse la venta de agua potable sin control y que esta debe estar autorizada por la municipalidad, debido a que afecta el suministro a los barrios de Valle de la Pascua. [caption id="attachment_361266" align="alignnone" width="1100"] Agentes del orden intervinieron para que la situación no pasara a mayores. Foto José Guerra[/caption] La señora Yomaira Coa enfatizó, como vocera del Consejo Comunal Bicentenario: “El Problema que tenemos aquí debe resolvérnoslo la alcaldesa, porque en Hidropáez no resuelven nada, y desde que ellos colocaron una toma para la Urbanización Vipedi, a nosotros más nunca nos llegó agua. Yo quiero decir que algunos vecinos dicen que la empresa de embotellar agua es la culpable, pero yo creo que la que realmente nos quita el agua es la tubería de Vipedi, que es de 3 pulgadas”. [caption id="attachment_361267" align="alignnone" width="1100"] | Foto: José Guerra[/caption]]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a