El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón a cuatro hombres y una mujer que fueron detenidos el viernes 21 de agosto, por presuntamente haber agredido a la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, durante su recorrido por el islote de Cayo Sal, en el Parque Nacional Morrocoy.
Según informó el Ministerio Público en su página web, en la audiencia de presentación, la fiscal 19° auxiliar de Falcón, Racksell Salas, imputará a Gean Doménico Certo Suárez (24), Yolmer Enrique Roa Saavedra, Joan Josué Prato Valencia (30), Carlos Daniel Arellano Morales (24) y Joselyn Prato Valencia (24), bajo la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, «en horas de la tarde del pasado viernes 21 de agosto, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, inauguró un centro de seguridad en el islote de Cayo Sal, en el Parque Nacional Morrocoy».
Al culminar la actividad institucional, «varias personas profirieron insultos e improperios a la alta funcionaria, al tiempo que lanzaron arena y piedras», dice el organismo.
«Ello ameritó la intervención de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que unos minutos más tarde procedieron a la detención de las cinco personas», indica la nota.