23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Fiscalía imputó a dos implicados en dar desparasitante equino a jóvenes beisbolistas

Por el hecho el fiscal 4º (adjunto), Luis España, solicitó imputar los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, práctica ilegal de la medicina y asociación para delinquir contra el preparador de atletas Raúl Barreto y el ingeniero agrónomo Luis Castillo

-

Caracas.- El Tribunal de Control Nº 1 acordó medida privativa de libertad para dos presuntos implicados en la intoxicación con un desparasitante equino del joven beisbolista Ezeel David Espinoza Arias, de 15 años de edad, en la academia Tiger Sport Talent, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui.

De acuerdo con la información ofrecida por el padre del joven al diario El Vistazo, la audiencia de presentación se realizó el pasado sábado 26 de diciembre a las 2:00 pm en el Palacio de Justicia de El Tigre y contó con la actuación del fiscal 4º (adjunto)  Luis España, quien solicitó imputar los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, práctica ilegal de la medicina y asociación para delinquir, contra el preparador de atletas Raúl Barreto y el ingeniero agrónomo Luis Castillo.

LEE TAMBIÉN

El Tigre | Familia de prospecto de béisbol denuncia que le suministraron desparasitante equino

«El veterinario manifestó que él estaba extrañado porque no trabaja con la academia, pero dijo que a veces traslada a los jóvenes y ayuda en la organización de eventos», expresó a El Vistazo el padre de Ezeel sobre el testimonio de Luis Castillo, quien se identificó como el médico veterinario de la finca de Amín Salomón Marcano, dueño de la academia de béisbol donde ocurrieron los hechos.

El pasado 17 de diciembre, tres adolescentes de la mencionada academia de béisbol presentaron vómitos y diarrea y fueron trasladados descompensados al hospital de El Tigre. Se conoció que el veterinario le había facilitado el medicamento Panteq (antiparasitario de amplio espectro, indicado para combatir los diversos parásitos que afectan al tracto gastrointestinal de los caballos) al entrenador o preparador físico y este luego se los suministró a los muchachos, que presentaron síntomas de intoxicación y convulsiones.

Lee la nota completa en el siguiente enlace.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a