23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Fiscalía imputa a tres funcionarios de la PNB por dispararle a un adolescente en Carapita

El joven de 17 años compartía en la calle Santa Ana con sus vecinos. Practicaban motopiruetas, cuando llegaron los funcionarios de la PNB que les dispararon

-

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, anunció en sus redes sociales que fueron detenidos los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Leudis Armando Freitas, Emerson Delgado Azuaje y Enrique Pacheco, por ser los presuntos responsables del disparo que recibió en la cabeza un adolescente de 17 años en Carapita, Caracas

El joven se encuentra en estado crítico desde la noche del sábado 25 de mayo, cuando ocurrieron los hechos. Está recluido en el hospital Miguel Pérez Carreño, informaron familiares.

Los funcionarios serán imputados por homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de armas orgánicas. Son armas de fuego utilizadas por la Fuerza Armada Nacional (FAN) y cuerpos de policía y seguridad.

Adolescente en estado crítico tras ser baleado por funcionarios de la PNB en Carapita

El joven estaba reunido con un grupo grande de vecinos la noche del sábado 25 de mayo. Varios tenían motocicletas y hacían motopiruetas en la zona, como acostumbraban casi todos los fines de semana, declaró un allegado.

Al lugar se presentó una comisión de la PNB adscrita a la División Contra Bandas de El Junquito. Los agentes apuntaron a varios de los jóvenes, quienes corrieron por temor a ser detenidos, dispararon e hirieron de gravedad al adolescente.

En la morgue de Bello Monte permanecían familiares, quienes recibieron una llamada que los alertó sobre su muerte; sin embargo, luego confirmaron que no murió, pero se encuentra en delicado estado de salud debido a complicaciones por la herida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a