24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Femicidio en Anzoátegui: cadáver de joven apareció calcinado en zona rural

Vecinos del sector La Florida localizaron el cuerpo de la chica de 19 años de edad en la carretera Cantaura-El Tigre. La policía científica tiene identificado al presunto asesino, un hombre que estuvo pretendiendo sentimentalmente a la víctima

-

Por Damary Díaz*

Freites.- El cadáver de una joven apareció calcinado en una zona rural del sur del estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela. El avistamiento de los restos se produjo el pasado martes 18 de abril, pero fue un día después cuando las autoridades dieron con la identidad de la chica.

Vecinos del sector La Florida, del municipio Pedro María Freites, localizaron el cuerpo de Kimberly Estefanía Valera Manaure, de 19 años. El hallazgo ocurrió en horas de la tarde del martes y posteriormente notificaron a los cuerpos de seguridad. El cuerpo estaba a un costado de la carretera Cantaura-El Tigre.

Según información difundida por el Diario Primicias Uno en Instagram, la chica era oriunda de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez; se dedicaba a la venta de perros calientes y tenía un hijo de cinco años de edad.

Trascendió que agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Anaco, tomaron competencia una vez conocieron el caso y ya tendrían identificado al presunto asesino. 

Cicpc identifica sospechoso de femicidio

De acuerdo con las averiguaciones preliminares, el señalado como responsable en el caso del asesinato es un hombre mayor que Kimberly.

Aragua | Muere hombre al estallar granada que pretendía lanzar contra comisión militar

Supuestamente, el hombre quiso llevar la relación al encuentro sexual y la joven se opuso. Se conoció que el Cicpc maneja que el sospechoso se enfureció ante el rechazo y la secuestró, golpeó, abusó sexualmente hasta que acabó con su vida y prendió fuego a su cuerpo que abandonó en plena vía.

Las autoridades se encuentran a la espera de la autopsia para precisar la causa de muerte; sin embargo, el estrangulamiento es la hipótesis que adquiere más peso. Entre tanto, en la escena del crimen el Cicpc Anzoátegui halló una prenda de hombre y, al parecer, pertenece al autor material del hecho.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a