24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Femicidio de Crisbelis Sarmiento: veredicto del juicio será el 14 de junio

Jesús Alcalá fue imputado el 20 de abril por el asesinato de la joven, en el estado Anzoátegui. El asesor legal de la mamá de la víctima, José Santoyo, declaró en mayo que existía el riesgo de que se fugara porque enfrenta una condena de 30 años de cárcel

-

Barcelona.- La audiencia final del juicio por el femicidio de Crisbelis Sarmiento ya tiene fecha: 14 de junio de 2022. El asesor legal de la madre de Crisbelis, José Santoyo, declaró a los medios de comunicación que la presentación de la acusación formal se logró junto al Ministerio Público.

“Esta sería la primera oportunidad que tiene el acusado de admitir los hechos”, dijo Santoyo este miércoles, 1 de junio. El juicio contra Jesús Alcalá, imputado por el femicidio de la joven, debía finalizar este viernes 3.

Alcalá fue imputado el 20 de abril. El Tribunal Segundo de Control de Anzoátegui lo señaló por femicidio agravado, acto sexual con víctima vulnerable y amenazas. También ordenó su traslado hasta la cárcel de Puente Ayala, pero la decisión ha sido evadida en dos oportunidades.

Crisbelis Sarmiento fue despedida por un centenar de personas

El 24 de mayo, Santoyo denunció que existía el riesgo de que Alcalá se fugara, porque si no admite los hechos enfrenta una condena de 30 años de cárcel. También denunció que el detenido estaba implicado en otras violaciones que habían sido desestimadas.

El femicidio de Crisbelis

Crisbelis Sarmiento apareció muerta el 18 de abril, luego que fue reportada como desaparecida por su familia. Su madre, Jazmín Guilarte, denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que su hija no llegó a su casa después que salió a una cita con Jesús Alcalá.

El cadáver de la joven fue enterrado en el patio de la casa de la abuela de Alcalá, ubicada en el sector San Diego del municipio Sotillo del estado Anzoátegui. El cuerpo fue hallado luego de que unos perros escarbaron en el patio.

El asesor legal de Guilarte, José Santoyo, declaró que “el resultado del protocolo de autopsia determinó que no fueron 8 heridas por arma blanca sino 15 heridas las que les causaron la muerte a la víctima”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a