20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Familias denunciaron que la PNB mató a dos vecinos de Petare y simuló enfrentamientos

Cristofer Bolívar (19) regresó de Colombia hace dos meses y el miércoles 6 salió de su casa y no regresó. Según sus parientes, lo mató la policía. El obrero Rubén Blasón (40) fue ajusticiado en la sala de su vivienda en el barrio 24 de Marzo

-

Familias de dos hombres que murieron por heridas de bala en Petare, denunciaron el jueves 7, desde la morgue de Bello Monte, que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) simularon enfrentamientos y los ajusticiaron.

El primer caso ocurrió el miércoles, 6 de septiembre, en Petare. Parientes de la víctima, Cristofer Alexander Bolívar, de 19 años, prefirieron no precisar el sitio y aseguraron que temen dar detalles del suceso porque sus vidas corren peligro.

Este jueves se encontraban en la morgue de Bello Monte retirando el cadáver; detallaron que el joven emigró a Colombia y regresó al país hace dos meses.

Claves | Vecinos de José Félix Ribas de Petare protestan contra excesos policiales 

Señalaron a funcionarios de la Dirección contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de ser los responsables del asesinato.

Precisaron que Bolívar salió de su residencia, fue capturado por los policías y luego les avisaron que estaba muerto. Según la versión policial, protagonizó un enfrentamiento contra una comisión.

Rubén Rafael Blasón López, de 40 años y oficio obrero, fue la otra víctima en Petare. Su hija, quien prefirió no dar su nombre, declaró que los hechos ocurrieron en el barrio 24 de Marzo.

«Mi papá estaba durmiendo cuando llegaron los funcionarios, lo levantaron de la cama y lo llevaron a la sala, donde lo mataron«, relató la mujer.

Luego lo sacaron muerto del sitio y lo trasladaron a un hospital. En el acta policial se señaló que participó en un enfrentamiento armado contra la PNB. Este hecho también ocurrió el miércoles.

Familiares desconocen si ambos casos guardan relación o si ocurrieron en el mismo operativo policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a