Familiares del adolescente Javier Enrique Rodríguez Brito, de 16 años de edad, trasladaron su cadáver en una carretilla hasta las puertas de la sede de la policía del estado Miranda en Santa Lucía del Tuy, como protesta por haber permanecido el cuerpo en la vía pública 14 horas en espera del Cicpc.
Rodríguez Brito, quien residía en el barrio La Bombilla de Petare, fue asesinado a tiros en sector El Indio del municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, a las 2:00 am del 26 de diciembre.
LEE TAMBIÉN
Murieron tres mujeres en Táchira por intoxicación con dediles de droga
El crimen fue reportado a las autoridades, sin embargo, 14 horas después los funcionarios del eje contra Homicidios de la policía científica de los Valles del Tuy no se habían presentado a levantar el cadáver.
Desesperados por esta situación, familiares y vecinos de la víctima decidieron envolver su cadáver con sábanas, subirlo a una carretilla y llevarlo hasta las inmediaciones de la sede de la policía regional, ubicada en la calle La Línea del sector La Variante de Santa Lucía, adyacente a la Policía Municipal de Paz Castillo, y así reclamar al Cicpc.
Luego de dos horas, los funcionarios del Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy se presentaron al sitio para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.