18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Familiares de joven asesinado en Turmerito responsabilizan del hecho a las Faes

El joven de 19 años enseñaba a volar papagayos a un grupo de niños de su comunidad en Las Mayas, cuando fue detenido por funcionarios según lo dijeron sus familiares, que se lo llevaron y a las horas apareció en su cadáver en la morgue

-

Caracas.- Familiares del joven José Luis Guilarte Ascanio, de 19 años de edad, pidieron al Ministerio Público que hagan justicia por su asesinato tras asegurar que el jueves 11 de marzo fue ajusticiado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional. 

A eso de las 3:00 PM Guilarte estaba en una área común del sector Turmerito de Las Mayas, donde enseñaba a varios niños a volar papagayo. Llegó una comisión de las Faes y según testigos del hecho, lo montó en la patrulla y se lo llevó.

Familiares enseguida llamaron a funcionarios que conocen para que dieran con el paradero de José Luis, fueron a varias comisarías de la zona pero en ningún lado lo encontraron. A primera hora de este viernes, fueron a la morgue de Bello Monte a preguntar y funcionarios de guardia les informaron que el cadáver del joven se encontraba allí. 

LEE TAMBIÉN

Fiscalía de Colombia imputa a venezolano por homicidio de policía en Bogotá

En el parte policial se reseñó que el occiso se enfrentó a tiros a una comisión policial, acción que fue refutada por la familia que asegura que reunirá firmas en la comunidad para que la memoria del joven sea limpiada.

«Cómo es posible que esos sin vergüenzas hagan lo que les da la gana, se meten en las casas, matan a la gente, se roban la comida«, fue el testimonio de la madre de José Luis.

La madre de José Luis dijo que autoridades le impidieron ver el cadáver del joven, «nos merecemos aunque sea velarlo pero tampoco va a ser posible», dijo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a