Caracas.- Familiares del joven José Luis Guilarte Ascanio, de 19 años de edad, pidieron al Ministerio Público que hagan justicia por su asesinato tras asegurar que el jueves 11 de marzo fue ajusticiado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional.
A eso de las 3:00 PM Guilarte estaba en una área común del sector Turmerito de Las Mayas, donde enseñaba a varios niños a volar papagayo. Llegó una comisión de las Faes y según testigos del hecho, lo montó en la patrulla y se lo llevó.
Familiares enseguida llamaron a funcionarios que conocen para que dieran con el paradero de José Luis, fueron a varias comisarías de la zona pero en ningún lado lo encontraron. A primera hora de este viernes, fueron a la morgue de Bello Monte a preguntar y funcionarios de guardia les informaron que el cadáver del joven se encontraba allí.
LEE TAMBIÉN
Fiscalía de Colombia imputa a venezolano por homicidio de policía en Bogotá
En el parte policial se reseñó que el occiso se enfrentó a tiros a una comisión policial, acción que fue refutada por la familia que asegura que reunirá firmas en la comunidad para que la memoria del joven sea limpiada.
«Cómo es posible que esos sin vergüenzas hagan lo que les da la gana, se meten en las casas, matan a la gente, se roban la comida«, fue el testimonio de la madre de José Luis.
La madre de José Luis dijo que autoridades le impidieron ver el cadáver del joven, «nos merecemos aunque sea velarlo pero tampoco va a ser posible», dijo.