Caracas.- Familiares de personas que se encuentran desaparecidas luego del accidente ocurrido en la autopista Caracas-Guarenas, el miércoles 13 de diciembre, mantienen las esperanzas de encontrarlas con vida.
Los parientes de Luis Felipe Almeida Regalado acudieron a diferentes centros de salud, pero no lo ubicaron. También fueron a la morgue de Bello Monte, en Caracas.
Almeida, de 53 años, trabaja para el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa). Uno de estos autobuses estuvo involucrado en el accidente, junto a otros 16 vehículos. Para el momento del hecho, Almeida iba hacia la ciudad de Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda. Está desaparecido, junto a un compañero de labores.
Ascienden a 14 los fallecidos al explotar transporte con thinner en la autopista Caracas-Guarenas
La joven Angelina Banquez Orozco, de 16 años, igualmente es buscada por sus allegados. La joven iba a bordo de una moto con su novio.
En la lista de desaparecidos también están Carlos José Pérez (31), quien es comerciante y reside en Guarenas; José Rafael Rondón (42), domiciliado en el estado Sucre y quien está de visita en Caracas; Edgar Leandro Gauna Piñero (37), conductor de un vehículo de carga pesada; Juan Daniel Prada; Luis González; Frank Aguirre; Mariana Soteldo; Elio López y Miguel Ángel Perdomo, quien trabaja en Yummy Rides.
Este accidente ocurrió cuando una gandola impactó a varios vehículos, entre ellos, a un transporte cargado de thinner, el cual explotó. Las llamas alcanzaron a un total de 17 autos. La cifra que se maneja del accidente es que al menos 15 personas murieron y 16 están heridas, algunas de gravedad.
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó, a través de su cuenta en X, que ordenó una investigación para establecer las causas y responsabilidades por lo sucedido.