19.7 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Familiar de víctima de abuso sexual recopiló testimonios contra pastor de iglesia Casarapa 

Abel Ocasio fue citado a comparecer ante el Ministerio Público y entregó testimonios de otras mujeres que no han hecho su denuncia formal. También ofreció detalles de otros pastores que citaron a las víctimas para resolver el caso bajo la ley de la iglesia y así evitar que denunciaran

-

El Ministerio Público citó al hermano de una de las presuntas víctimas de abuso sexual del pastor Celedonio Monasterios, perteneciente a la iglesia cristiana Casarapa, ubicada en Guarenas, estado Miranda.

Se trata de Abel Ocasio, quien es uno de los denunciantes principales de los supuestos abusos cometidos por el religioso, según el testimonio de al menos 10 mujeres, incluyendo a un familiar cercano de Ocasio, en un lapso de 20 años. 

El joven reside en el exterior y se presentó en el país en marzo para denunciar. Desde ese entonces ha protagonizado varias disputas con representantes de esta iglesia y algunos de los asistentes, que han intentado obligarlo a no denunciar. 

Pese a los intentos para que desistiera, Ocasio usó sus redes sociales para exponer el caso y se acercó a varias de las víctimas para instarlas a denunciar, y algunas consiguieron su apoyo. «Desde un principio les dije que no me iba a quedar callado, y aquí estoy, haciendo todo lo posible para que los abusos sean develados», detalló a El Pitazo

Víctima denuncia por abuso sexual al pastor Celedonio Monasterios en Casarapa

Ocasio, quien años atrás formó parte de la iglesia Casarapa, de la que se retiró cuando decidió emigrar, aseguró que cuando comenzaron las denuncias de mujeres contra Celedonio Monasterios, la directiva del templo decidió reunirlas y escucharlas. 

Según dijo el denunciante, las víctimas, todas cristianas, contaron a sus pastores que Monasterios tuvo acercamientos inapropiados, las persuadió de sostener relaciones sexuales con él, tocó las partes íntimas de algunas y les indicó que su actitud era en nombre de Dios. 

«En esas reuniones, los pastores encargados quisieron hacer justicia por ellos mismos, y apelando a la fe cristiana, las instaron a perdonar a su agresor. Incluso, en varias ocasiones les dijeron que los acercamientos inapropiados y el hecho de que tocara sus partes íntimas sin su consentimiento no era abuso sexual. Algunas les creyeron y decidieron dar un paso atrás y no denunciar», relató Ocasio.

Al notar que solo una mujer se atrevió a realizar una denuncia formal, Abel Ocasio consiguió los nombres de las mujeres entrevistadas por los pastores. Además obtuvo los testimonios de otras víctimas que se encuentran en el exterior, pero que hicieron publicaciones en las que confiesan los abusos del pastor mencionado. Los recopiló y presentó ante el Ministerio Público, organismo que continúa con las investigaciones. 

Monasterios fue separado de la iglesia, pero mediante un comunicado, algunos pastores aseguraron que las puertas del templo se mantenían abiertas para él, para que pudiera congregarse. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a