23.4 C
Caracas
jueves, 16 enero, 2025

Familia del capitán acribillado a tiros llega a Caracas y espera entrega del cadáver

El Cicpc conformó una comisión especial para investigar las causas y dar con los responsables del crimen, que ocurrió la madrugada del 31 de diciembre. El oficial Darwin Tarazona recibió múltiples disparos dentro de su vehículo

-

Caracas.- Familiares de Darwin José Tarazona Prada, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fue asesinado de múltiples disparos dentro de su vehículo en Caracas, aguardaban este 1 de enero en la morgue de Bello Monte la entrega del cadáver. El deseo es trasladarlo después al estado Táchira, de donde es oriundo. 

Allegados al oficial aseguraron que no tenía 27 años, como se dijo en la primera versión policial, sino 29. La aclaratoria la realizaron luego de que usuarios en redes sociales cuestionaron que con 27 años tuviera el grado de capitán. 

“Darwin fue un buen hijo y un buen hermano”, comentó un pariente, e ingresó adolescente a la Escuela de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada y en julio de 2024 recibió su último ascenso.

Capitán de la Guardia Nacional es acribillado a tiros dentro de su vehículo en Caracas

Aseguraron que su destacado desempeño lo llevó a formar parte del Grupo de Acciones de Comando, una organización élite de la Guardia Nacional. También era piloto y practicaba artes marciales. 

La mañana del 31 de diciembre, funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron a un vehículo modelo Chery Orinoco, de color blanco, que estaba aparcado en un hombrillo del distribuidor La Castellana, en la Cota Mil, con la puerta del copiloto abierta. Al acercarse, encontraron el cadáver. 

Investigación en curso

Luego de trasladar el cuerpo del militar a la morgue de Bello Monte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisionó a funcionarios de la División contra Homicidios para hallar a los responsables y determinar las causas del hecho. 

Investigadores no descartan que los victimarios conocieran al oficial. Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales ofrezcan detalles del caso. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a