22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Falso odontólogo recibe condena de cuatro años de cárcel en Monagas

El Tribunal 1° de Control de Monagas condenó a José Azuaje por ejercer ilegalmente la odontología en el centro de Maturín. El hombre colocaba frenillos a sus clientes a la intemperie

-

Maturín.- Un falso odontólogo recibió una condena de cuatro años y dos meses de cárcel en el estado Monagas. Se trata de José Daniel Azuaje Berríos, quien fue detenido el 3 de mayo, en la avenida Bolívar de Maturín.

El Tribunal 1° de Control ordenó que Azuaje Berríos cumpla la condena en el Centro Penitenciario de Oriente, la cárcel de La Pica en Maturín.

La información fue difundida la tarde de este jueves, 18 de agosto, por el Ministerio Público a través de sus redes sociales. El organismo indicó que el hombre admitió que ejercía la odontología de manera ilegal.

José Azuaje fue detenido cuando atendía a un cliente en la avenida Bolívar, frente a la Alcaldía de Maturín. El arresto fue practicado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ese día, los funcionarios observaron a Azuaje practicando un procedimiento estético en plena calle y debajo de un toldo; cuando le solicitaron sus credenciales como odontólogo, él les dijo que no las tenía. Por ello fue detenido.

Los funcionarios le incautaron un fotopolimerizador (aparato odontológico), dos jeringas con ácido fosfórico, un envase con 15 pinzas de metal de distintos tamaños, un envase de alcohol, dos brackets y 471 ligas individuales en un organizador.

La sentencia ocurre un día después de que el Cicpc anunció el arresto de una mujer que también simulaba ser odontóloga en Maturín. Rosaura Ramos tenía cinco años sacando muelas y dientes en un consultorio dentro de su casa.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó en sus redes sociales que Ramos instaló su consultorio en su casa, ubicada en el sector Paramaconi. Cobraba entre 20 y 25 dólares americanos por cada extracción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a