27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Faes captura a implicado en homicidio de un Polimiranda en Guarenas

El oficial Johan Manuel Archila Duque, de la Policía del Estado Miranda, fue asesinado en el barrio Cogollal - Los Mangos en Las Clavellinas, Guarenas, el pasado 9 de octubre

-

Guarenas.- Cristhian Moisés Contreras Jaen, de 22 años de edad, fue detenido el sábado 6 de febrero por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del estado Miranda, en el sector Propatria.

Christian sería uno de los responsables del homicidio de Johan Manuel Archila Duque, oficial de la Policía del Estado Miranda que fue asesinado en octubre del año pasado, para robarle su arma de reglamento y uniforme.

El crimen ocurrió en el barrio Cogollal – Los Mangos en el sector Las Clavellinas de Guarenas, en el estado Miranda, lugar de residencia del capturado, quien se mantenía fugitivo desde el asesinato del efectivo policial.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Al menos 14 funcionarios de seguridad han sido asesinados este 2020

Aunque el detenido no estaba solicitado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció de su implicación en el crimen del Polimiranda, gracias a una denuncia anónima.

Ante tal afirmación, los efectivos del Faes-Miranda procedieron a realizar las gestiones ante el Eje Homicidios del Cicpc, en Guarenas, donde confirmaron que Cristhian había sido identificado por la policía científica como uno de los responsables del crimen.

La detención fue notificada a la fiscalía del Ministerio Público que lleva el caso del homicidio del oficial de Polimiranda Archila Duque.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a