Santa Elena de Uairén.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional (GN) están tras la pista de los asesinos de un comerciante de 45 años de edad, quien fuera ultimado a tiros en la población de Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil.
LEE TAMBIÉN:
VECINOS INTENTARON LINCHAR A LADRÓN EN SANTA ELENA DE UAIRÉN
El homicidio ocurrió el domingo en la noche cuando Jesús Manuel Velázquez Chang conducía su camioneta por el sector Caño Amarillo, fue interceptado y herido de bala. Iba solo y murió en el sitio.
Según las investigaciones iniciales de la policía científica, el comerciante huía desde hace unas semanas de unos hampones que lo amenazaron de muerte para que les cancelara una vacuna. Velázquez se dedicaba a la venta de alimentos y compraba oro y diamantes. Hasta el momento los responsables no han sido detenidos.
Alarma con el hampa
En un sector vecino al lugar donde ocurrió este hecho, la propia comunidad intentó linchar a un ladrón el martes, cuando fue visto arrebatándole el celular a una mujer.
Recibió una golpiza y cuando vecinos iban a tomar la justicia por sus manos, llegaron funcionarios de la Policía del Estado Bolívar.
Asimismo, desde hace aproximadamente un mes empresarios de Santa Elena han encendido las alarmas tras recibir llamadas de delincuentes, que al parecer operan desde la cárcel de El Dorado, amenazándolos para que paguen multas a sus compinches.