21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Dos nuevas víctimas cobró ataque con bomba molotov en Charallave

-

Charallave.- Yayr Acosta, de 23 años de edad, y su hijo Axel Jair Acosta, de 3 años, no sobrevivieron a las quemaduras sufridas después de que explotó una bomba molotov que lanzaron contra su vivienda.

Con estas dos muertes suman cuatro las víctimas de este hecho ocurrido en el sector Las Tres Letras de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, la madrugada del 29 de enero.

El primer fallecido fue Yandris Sebastián Acosta Cisneros, de 5 años, quien tenía síndrome de down. El  pequeño murió el 30 de enero. Cuatro días después murió su madre, Eucaris Cisneros, de 23 años de edad. Axel Jair y Yayr Acosta continuaban en terapia intensiva; no obstante, el menor  falleció el 8 de febrero y su progenitor, un día después.

LEE TAMBIÉN:

USAID: CON LA AYUDA HUMANITARIA SE PUEDE TRATAR A 6.700 NIÑOS VENEZOLANOS CON DESNUTRICIÓN

El día de los hechos, padres e hijos dormían en una misma habitación. Tras el estallido de la bomba molotov se generó un incendio y todos fueron alcanzados por las llamas.  

A las 4:30 a. m. los cuatro lesionados fueron ingresados al hospital general “Simón Bolívar”, con sede en Ocumare, y de allí los refirieron a centros asistenciales capitalinos, donde murieron.

De acuerdo con la información que maneja la policía, la expareja de Eucaris Cisneros es el presunto autor material de este hecho. El hombre, quien no ha sido capturado, la venía hostigando desde hacía cuatro meses, lo que ocurrió cuando la mujer decidió cortar con la relación y volver con el padre de sus hijos. En uno de los mensajes de textos que le envió el victimario a Eucaris Romero a su celular, la amenazó con que lloraría lágrimas de sangre.

Familiares de las víctimas están consternados con lo ocurrido. La joven vivía con su esposo, sus dos hijos, sus padres y una hermana en la misma residencia. Sus parientes claman porque se haga justicia.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a