21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Dos hombres privados de libertad por tráfico de 1.200 kilos de cobre

-

Efectivos detuvieron a sujetos en alcabala de rutina| Foto: Archivo
Efectivos detuvieron a sujetos en alcabala de rutina| Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Álvaro José López de 31 años y Marcos Antonio Pirela Rodríguez de 43 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.200 kilos de cobre cuando transitaban en un camión de carga por el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, el pasado 06 de septiembre.

Los sujetos circulaban en un camión 350 por la carretera nacional Ciudad Bolívar-El Tigre, la nota de prensa informa que se dirigían de Puerto Ordaz a Caracas, cuando en un punto de control del Peaje La Viuda, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les solicitaron que se estacionaran a un lado de la vía para una revisión de rutina, fue allí cuando los efectivos hallaron ocultos los 1.200 kilos de cobre en un doble fondo debajo de la plataforma del vehículo, por lo que los hombres fueron detenidos de inmediato y puestos a las orden del MP.
El fiscal 21º de esa jurisdicción, Camilo Alcalá, en la audiencia de presentación, imputó a los hombres por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir, previsto y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad para López y Pirela Rodríguez, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a