21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Directora del hospital Pérez de León II mintió sobre muertos de concierto de Neutro Shorty

El Pitazo pudo comprobar que Zaira Medina, directora del Hospital Pérez de León, dio datos erróneos sobre cifra de muertos por el concierto de Neutro Shorty. Daniela Rodríguez, una de las supuestas fallecidas, fue atendida por una crisis de ansiedad, pero salió ese mismo día

-

Caracas.- Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmaron a El Pitazo que Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años, fue la única fallecida en la estampida ocurrida durante el concierto del intérprete de trap Neutro Shorty, desarrollado en el Parque Francisco de Miranda el pasado 9 de noviembre.

La versión oficial contrasta con la de la directora del hospital Ana Pérez de León II, Zaira Medina, quien informó erróneamente ese mismo día que eran tres los jóvenes fallecidos en el concierto.

Ante el elevado número de lesionados, funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Caracas y Paramédicos de Vías Rápidas trasladaron a los heridos al hospital Pérez de León II, ubicado en Petare, municipio Sucre. Aproximadamente a las 3:40 pm la directora del centro, Medina, informó a los familiares de los afectados la lista de lesionados y fallecidos, la cual reportó el portal Efecto Cocuyo. Entre los muertos estaban los nombres de Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, Daniela Rodríguez y un adolescente de apellido Jiménez.

Este lunes 11 de noviembre, El Pitazo se dirigió a la medicatura forense de Bello Monte y confirmó que en el libro de ingresos no habían registrado a Daniela Rodríguez ni tampoco al joven de apellido Jiménez. Una fuente del Cicpc respaldó la versión al afirmar que, por el hecho, solo había un muerto y tres detenidos. La policía científica también indicó que están en la búsqueda de la persona que dio el permiso para realizar el evento, al organizador y al encargado de montar la tarima y el sonido.

Este medio contactó, vía telefónica, a la doctora Medina. Esta respondió: «Yo no di información a un medio de comunicación el sábado. Yo no estoy autorizada. Ese caso lo está manejando Fiscalía». Al preguntársele si podía dar una declaración, primero dijo que estaba reunida y luego se excusó con un: «Estoy en quirófano».

El Pitazo fue hasta el Hospital Ana Pérez de León II y preguntó por Daniela Rodríguez, una de las supuestas fallecidas. Las enfermeras dieron la oportunidad de revisar el libro de ingresos y se observó que la joven de 14 años, residente de El Cementerio, fue atendida por una crisis de ansiedad, pero fue dada de alta la noche de ese mismo sábado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a