24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Dictan privativa de libertad a 22 varguenses detenidos luego de protestar el 23E

-

La Guaira. Un total de 22 varguenses, detenidos entre las parroquias Maiquetía, Urimare y Catia La Mar tras las protestas del 23 de enero, recibieron medida privativa de libertad, tras la decisión del juez del Tribunal Quinto de Control del estado Vargas.

La audiencia de presentación se realizó en el Circuito Judicial Penal de Macuto, donde los detenidos fueron acompañados por sus abogados y eran esperados por un grupo de familiares.    

“El juez decidió dictar la privativa de libertad preventiva para determinar las responsabilidades individuales. Sin embargo nos mostramos contrarios a la medida por haber irregularidades en el expediente y no existir suficientes pruebas en contra de los detenidos, especialmente en algunos casos en donde se habla de la flagrancia del delito, cuando la detención fue realizada el 24 y 25 de enero, posterior a los hechos investigados, siendo sacados de sus casas”, explicó Johathan Mustiola, abogado de la ONG Justicia Venezolana, quien está prestando apoyo a los detenidos.

Lea también: Tres hombres murieron tras incursión de las Faes en Ocumare del Tuy

Los cargos imputados a los detenidos fueron obstaculización de vías públicas, instigación a delinquir, manejo de artefactos incendiarios y agavillamiento.

En esta misma audiencia quedaron en libertad tres adolescentes, pues en sus casos, las acusaciones fueron desestimadas por el tribunal. Con estas liberaciones llegan a seis los menores de 18 años que han sido entregados a sus padres tras las jornadas de protesta del pasado 23 de enero.

Familiares de los detenidos indicaron que se mantendrán alerta para garantizar la seguridad de los detenidos. Algunos de ellos explicaron que no ofrecerían declaraciones, porque “en los tribunales nos han dicho que se pondrán más estrictos si andamos haciendo shows”. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a