26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Detenido exfuncionario del Cicpc por presunta participación en secuestro de Franyeli Guerrero

De acuerdo con las fuentes policiales, uno de los capturados por el secuestro de Franyeli Guerrero, es un hombre identificado como Ernesto Sierra, supuestamente involucrado en otros casos de secuestros y extorsiones. Se investiga la participación de funcionarios activos de distintos cuerpos de seguridad del Estado

-

Barinas.- Aunque han transcurrido más de 36 horas de la emisión de las primeras informaciones sobre el rescate de Franyeli Guerrero, la joven de 24 años que fue secuestrada en Barinas el 30 de diciembre de 2021, las autoridades policiales guardan silencio sobre la identidad de los detenidos y las investigaciones que permitan esclarecer el crimen. Solo se conoce un nombre, el de un exfuncionario del Cicpc, quien, según fuentes de los organismos de seguridad, está implicado en el caso.

La tarde de este sábado, 21 de mayo, El Pitazo confirmó que uno de los detenidos por el caso sería un hombre identificado como Ernesto Sierra, quien está presuntamente involucrado en otros casos de secuestros y extorsiones en los que participaron funcionarios activos de distintos cuerpos de seguridad del Estado.

A Ernesto Sierra, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y abogado, lo vinculan con un secuestro ocurrido en el estado Mérida, a mediados del año 2015. Se le adjudica la propiedad de la finca La Corraleja, en municipio Rojas, justamente en la zona donde fue secuestrada Guerrero. «En la vivienda de esa finca improductiva permaneció Guerrero durante su cautiverio”, precisó el informante.

Sierra, según la fuente, sería el primer detenido por el secuestro de Franyeli Guerrero. El sospechoso suministró a los detectives del Cicpc los datos para la ubicación de la finca donde permaneció Franyeli Guerrero durante 140 días al cuido de una mujer, quien fue detenida al momento del rescate de la víctima.

La misma fuente ratificó a El Pitazo que, aunque los captores solicitaban una suma de dinero por el rescate, calculada en 750.000 dólares, la entrega del dinero nunca se materializó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a