27.3 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Detenida adolescente que utilizó cédula falsa para visitar a un reo

-

La chica intentaba entrar a ver a su novio menor de edad detenido | Foto: Cortesía
La chica intentaba entrar a ver a su novio menor de edad detenido | Foto: Cortesía

Una adolescente de 16 años de edad, quedó detenida en el centro de coordinación N° 6 de la Policía de Miranda, ubicada en Guarenas, cuando intentaba entrar a la Sala de Guarda y Custodia con una cédula falsa para ver a su novio.

El titular de la sede, supervisor jefe Wilfredo Plaza, informó que la menor presentó una cédula falsa donde estaba alterada su fecha de nacimiento para figurar como mayor de edad y lograr entrar a ver a su pareja quien está a la orden del Tribunal 9º de Control, sección adolescente, del Circuito Judicial del Área Metropolitana.
«A través de las investigaciones se corroboró que la verdadera fecha de nacimiento de la adolescente es el 13 de julio de 1999. La cédula presentada por ella tiene fechado el 13 de julio de 1996. Se conoció que la muchacha recibió ayuda para aumentarse la edad, porque con la original no podía entrar a la Policía de Miranda a visitar a su pareja”, acotó Plaza.
El caso fue remitido a la Fiscalía 18 del Ministerio Público, la cual ordenó trasladar a la muchacha al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para la respectiva reseña y después presentarla en el Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a