25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Destituida contralora de Aragua por atender denuncias de diputado contra la gobernación

-

Tarek El Aissami habría desviado recursos para la construccion de un distribuidor | Foto: AVN
Tarek El Aissami habría desviado recursos para la construccion de un distribuidor | Foto: AVN

A casi tres meses de ejercicio en el cargo como contralora de Aragua, fue destituida la abogada Margarita García Salazar, quien sustituyó a César Otero. Éste último tenía más de 10 años en el cargo. García había recibido varias denuncias, entre ellas, las que hiciera el diputado Elías Bermúdez por la presunta desaparición de 30 millones de bolívares durante la gestión de Rafael Isea para hacer la avenida El Limón-Tapa Tapa, y los recursos los desvió el actual gobernador Tarek El Aissami, para el distribuidor Simón Bolívar.

El Consejo Legislativo del Estado Aragua (Clea) le aprobó para ese distribuidor 40 millones de bolívares.
Otra denuncia fue hecha por el diputado Rodrigo Campos, sobre recursos otorgados para reparación del estadio Hermanos Gersi y otras áreas de servicio. Finalmente no se hicieron las obras.
La contralora tras investigar y fallar a favor de los diputados fue destituida. Aún se desconoce la causa de tal acción. Lo que sí es interesante es que en menos de tres meses procesó más de ocho denuncias y dio respuesta, lo que el anterior contralor César Otero no hizo durante su gestión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a