27.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Desconocidos asesinan a un pastor evangélico y queman su casa en Zulia

Autoridades reportaron que la pareja del pastor Juan González, identificada como Edilma Ávila (59 años), también resultó herida dentro de su vivienda de Los Puertos de Altagracia. Está en un hospital de Maracaibo

-

Miranda.- Hombres desconocidos asesinaron de seis puñaladas al pastor evangélico Juan Carlos González, de 62 años, y prendieron en fuego su vivienda de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia, reportaron las autoridades este 16 de noviembre. En el hecho también resultó herida su pareja, Edilma María Ávila, de 59 años.

Vecinos notificaron a oficiales del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda por el humo que salía de una vivienda del sector Las Salinas del Sur, parroquia Altagracia del municipio Miranda, la mañana de este domingo, 15 de noviembre.

Los funcionarios localizaron en la sala de la casa a Edilma Ávila, quien estaba desmayada, con sus manos atadas y presentó al menos siete heridas de un arma blanca en su cuerpo.

Mientras que su pareja, Juan Carlos González, estaba dentro de la habitación que fue incendiada por los desconocidos. En la minuta policial detallan que el pastor estaba atado y parte de su cuerpo fue alcanzado por las llamas.

Ávila fue trasladada hasta el Hospital Hugo Parra León de Miranda y después, el personal médico que la atendió, la remitieronn al Hospital General del Sur debido a la gravedad de sus heridas en el cuello.

El pastor evangélico predicaba en el sector desde hace al menos tres años y los vecinos aseguraron a las autoridades del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes llevan las averiguaciones, que se escuchaba música en la casa.

El cadáver de González fue trasladado hasta la morgue del hospital de Cabimas, mientras que las autoridades continúan las pesquisas para determinar el móvil del asesinato.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Baby shower en urbanismo de la Misión Vivienda terminó en balacera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a