17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Denuncian que Faes asesinó a dos vendedores de cigarros en una pensión

-

Caracas. Dos inquilinos de una pensión ubicada en San Martín fueron asesinados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), grupo perteneciente a la Policía Nacional, el pasado 12 de agosto. Las víctimas se encontraban en sus habitaciones cuando llegaron los uniformados, allanaron el sitio, sacaron a sus familiares y luego les dispararon.

Deudos de Jesús Gabriel González, de 21 años y Henry Antonio López Forero, de 25, detallaron desde la medicatura forense de Bello Monte que ambas víctimas eran vendedores de cigarros en la Plaza Capuchinos y en las calles de San Martín, municipio Libertador. Henry era del Zulia y Jesús vivía en El Tigre, estado Anzoátegui.

Tenían años residiendo en Caracas y desde hace uno se encontraban residenciados en la pensión Manzana de Oro, ubicada entre la esquinas Aguacaticos y San Francisco,en la parroquia San Juan. El pasado 12 de agosto, aproximadamente a las 7:00 am, funcionarios de las Faes ingresaron al inmueble, sacaron a las personas que los acompañaban y los dejaron en sus cuartos. Allí les dispararon y luego los trasladaron al Hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, pero llegaron sin signos vitales.


LEE TAMBIÉN: 
LIBERAN A PERIODISTA ZULIANA ANABEL QUEVEDO



Familiares indicaron, al momento en que iban a retirar sus cadáveres, que uniformados de las Faes excusaron la presunta ejecución extrajudicial en que las víctimas no tenían cédula venezolana.

Tanto Jesús como Henry dejan hijos. Jesús tenía un niño de cuatro años y Henry una pequeña de la misma edad. Sus parientes denuncian que además de matarlos, los efectivos se llevaron sus teléfonos celulares, zapatos, una cámara digital y las cajas de cigarros que tenían para vender.

Se conoció que Jesús tenía prontuario. Cuando tenía 16 años fue capturado en flagrancia mientras robaba un celular y pagó por el delito con dos años de cárcel. Después de ese tiempo, el fiscal encargado de su caso le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad y tenía la orden de presentarse ante tribunales cada 15 días. La víctima, según sus parientes cumplió la orden judicial, pero no lo excluyeron del sistema Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), por lo que todavía aparecía con antecedentes.



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a