24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Denuncian desaparición de la periodista Amanda Umek

-

Caracas.- Familiares de Amanda Umek le confirmó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), que la periodista se encuentra desaparecida desde el lunes 1 de abril.

meta_value

Rainiero Pedroza, esposo de Umek, dijo que salió de casa el domingo en la tarde, y desde entonces, no han tenido comunicación con ella.

El Sntp resaltó que ante de reportarse como desaparecida, la periodista había recibido amenazas de muerte por mensajes de texto.

meta_value

»No vas a correr la misma suerte que Luis Carlos, tu ni siquiera vas a respirar», fue una de las graves amenazas que recibió.

Es importante destacar, que Amanda fue quien reveló un video del actor Roberto Messuti disfrutando en las playas de Morrocoy durante el mega apagón.

meta_value

Espacio Público, la asociación civil que promueve y defiende la libertad de expresión, se pronunció en su cuenta de Twitter y se unió al gremio de periodistas que se pregunta dónde está Amanda.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a