19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Dejan sin agua y servicio de luz a trabajadores de almacenadora que mantienen protesta en Maiquetia

-

Debido a "amenazas y amedrentamientos" hicieron un llamado al Defensor del Pueblo | Foto: Cortesía
Debido a «amenazas y amedrentamientos» hicieron un llamado al Defensor del Pueblo | Foto: Cortesía

Por Nadeska Noriega Avila
Los empleados de Almacenadora PG cumplen 10 dias en protesta tras el anuncio del Instituto Aeropuerto de Maiquetia de no renovar el contrato de concesión a la empresa. La decisión deja en el limbo laboral a 250 empleados, que se han mantenido en los espacios para evitar la toma de los galpones por parte del Estado.

“Desde el día de ayer (domingo) nos cortaron el servicio de agua y luz para dificultar la vigilia nocturna en los espacios de los galpones de la empresa. Calificamos esta situación como terrorismo laboral. Se nos están violando nuestros derechos de estabilidad y trabajo” explico Leidy Civira, quien forma parte del Comité de Conflicto de Empleados de Corporación PG.
“Hacemos un llamado a Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ante estas amenazas y amedrentamientos de las que somos objeto. Los trabajadores estamos en protesta defendiendo nuestros puestos de trabajo”, agrego la trabajadora, quien acotó que han dirigido sus denuncias a la ONG Provea, en busca de apoyo.
Fadess se solidariza con trabajadores
Como un “genocidio laboral” catalogó Pablo Castro, directivo del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) la no renovación de concesión laboral a la Corporación PG. Castro advirtió que esta acción, llevada a cabo por la directiva de la institución, dejará sin empleo a más de mil trabajadores, de los cuales 250 son directos, 800 indirectos y unos once en condición de discapacidad.
El dirigente gremial cuestionó que, mientras se les renueva concesión a otras empresas, de capital extranjero, por un “capricho de la directiva del Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía” y “sin saber si cumplen o no con requisitos de ley”, a esta empresa de capital venezolano no se renueva. “Allí acudiremos a los distintos órganos de poder público, para que investiguen y la Defensoría del Pueblo puede dar un paso dirigido a defender al pueblo realmente, que haya un Estado fuerte, capaz de atender llamado a los trabajadores y evitar cometer genocidio laboral. Llamamos a todos los sectores laborales a estar atentos y ser solidarios” destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a