Se prevé que el viernes 29, los padres y el abogado de John Álvarez se reúnan con autoridades de la Defensoría del Pueblo, ente en el que denunciaron hace 20 días las torturas que sufrió el estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras ser detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La información la dio a conocer el abogado de Álvarez, Joel García, quien declaró a El Pitazo que este miércoles, 27 de septiembre, recibieron una llamada de la Defensoría del Pueblo para avisarles que los atenderían.
El defensor presume que tal contacto lo hicieron luego de las denuncias que hizo públicas a través de su cuenta en X, sobre las lesiones que presentó el joven y que se evidenciaron en un examen médico que le realizaron el 26 de septiembre.
Abogado de John Álvarez: perdió la visión del ojo izquierdo durante su detención
En tal evaluación, un forense de la Fiscalía certificó que Álvarez perdió la visión del ojo izquierdo, presenta una inflamación en su riñón izquierdo y una lesión que va desde el glúteo a la rodilla derecha.
Caso de John Álvarez
El mismo martes, su familia y defensor se presentaron en la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en Caracas, a entregar un documento en el que expusieron el caso de detención arbitraria y tortura que sufrió el universitario.
«Vamos a seguir adelante para demostrar su inocencia y, segundo, para llevar a la cárcel a quienes lo agredieron y lo torturaron. Ya tenemos sus nombres completos y sabemos a qué áreas están adscritos», declaró el abogado refiriéndose a los funcionarios policiales que aplicaron las torturas.
Al joven lo detuvieron por una supuesta implicación en planes conspirativos en el caso de los seis sindicalistas: Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, a quienes condenaron a 16 años de cárcel.