San Felipe. De cuatro impactos de bala, sujetos desconocidos asesinaron al abogado penalista Jaime Moyetones en el estado Yaracuy, la tarde de este 27 de mayo, a pocas cuadras de su vivienda, ubicada en la urbanización Piedra Grande, en el municipio Independencia, según información aportada a El Pitazo por un funcionario del Cicpc-Yaracuy ligado al caso y quién prefirió no ser identificado por no estar autorizado para declarar.
Vecinos de la zona comentaron a los efectivos de Poliyaracuy, que los antisociales interceptaron al abogado, sin cruzar palabras sacaron su arma de fuego y le dispararon a quemarropa.
Los familiares de Moyetones, que lo encontraron tendido en el suelo mal herido, lo trasladaron a la emergencia del Hospital Central de San Felipe por sus propios medios, porque la ambulancia solicitada a través del 171 nunca llegó.
LEE TAMBIÉN
El abogado penal murió durante la intervención quirúrgica, practicada minutos después de su ingreso al centro asistencial. El equipo reporteril del El Pitazo conoció que funcionarios del Cicpc-Yaracuy iniciaron la investigación correspondiente y han practicado varios allanamientos en sectores aledaños a la urbanización Piedra Grande, para dar con el paradero de los homicidas.
El móvil que manejan es el robo. «Es muy prematuro determinar el móvil del homicidio del abogado Jaime Moyetones, pues las investigaciones apenas comienzan pero por los momentos todo apunta que se trató de un asalto a mano armada», comentó el oficial de seguridad.
Zona insegura
La urbanización Piedra Grande, es una de las tantas barriadas inseguras del municipio Independencia. Según habitantes de la zona, quienes no quisieron ser identificados, comentaron que a diario se registran asaltos a mano armada, por lo que las familias prefieren vivir bajo llave para no ser víctima de asaltos.